divendres, 22 de juliol del 2011

Keep on going TESLA! we are anxiously waiting for your Model S

From Wikipedia, the free encyclopedia
Tesla Model S
TeslaModelSsedan.jpg
Tesla Model S sedan
ManufacturerTesla Motors
Also calledWhiteStar
ProductionExpected 2012
ClassFull-sized 4-door sedan
TransmissionSingle-speed transaxle gearbox
Wheelbase116.5 in (2,959 mm)
Length196 in (4,978 mm)
Curb weight3,825 lb (1,735 kg)
DesignerFranz von Holzhausen


The Tesla Model S is a full-sized battery electric sedan in development by Tesla Motors. It is an electric car that was codenamed WhiteStar during research and preliminary development. It was announced in a press release on June 30, 2008. The prototype vehicle was displayed at a press conference on March 26, 2009.

Production for the retail market is expected to begin in mid 2012, with a base price of US$57,400. The base model will have a range of 160 miles (260 km) when fully charged, and a 0 to 60 mph (0 to 97 km/h) acceleration of 5.6 seconds. The premium Signature Series will have a larger battery pack available with ranges of 230 and 300 miles (370 and 480 km).The first 1,000 cars to be produced will be of the premium version.[Normal charging times will be 3 to 5 hours, depending on the battery capacity,and a 45-minute QuickCharge will be possible when connected to a 480 V outlet. In addition, a battery swap will be possible in less than two minutes.

http://www.teslamotors.com/models


dijous, 21 de juliol del 2011

IBM y la Universidad Pontificia Comillas e IBM presentan un modelo de gestión del vehículo eléctrico

El modelo de transporte sostenible en España es un modelo colaborativo, en el que están involucrados agentes de múltiples sectores -desde empresas a instituciones-, y que contempla el vehículo eléctrico como una solución clave para acabar con las emisiones contaminantes y contribuir al desarrollo de ciudades más sostenibles, eficientes y, en definitiva, más inteligentes.

La aportación de IBM en el desarrollo del mismo se nutre de los conocimientos derivados de la I+D, así como de sus activos tecnológicos en áreas específicas y de soluciones de integración de infraestructura tecnológica para la gestión e implantación del modelo de transporte sostenible.

En concreto, IBM participa en varias iniciativas de investigación, con el propósito de avanzar en el desarrollo de tecnologías más inteligentes que estimulen la adopción y uso del vehículo eléctrico. Tal es el caso del Proyecto Battery 500, una iniciativa puesta en marcha desde el Laboratorio de Investigación de IBM en Almadén (California), cuyo objetivo es incrementar la autonomía de los vehículos eléctricos hasta los 750 kilómetros.

Asimismo, la Compañía trabaja en el despliegue e implantación de redes eléctricas inteligentes, que facilitan la infraestructura para la recarga del coche eléctrico. Un ejemplo de ello es el Proyecto EDISON, desarrollado en la isla danesa de Bornholm, y en el que colabora junto con otras entidades, con el fin de desarrollar una infraestructura inteligente que permita hacer más eficientes las recargas de los vehículos eléctricos, aprovechando la energía eólica.

+ info : http://www.ecomove.es/noticiasDetalle.aspx?id=2226&c=6&idm=10&pat=10