dijous, 21 de juliol del 2011

IBM y la Universidad Pontificia Comillas e IBM presentan un modelo de gestión del vehículo eléctrico

El modelo de transporte sostenible en España es un modelo colaborativo, en el que están involucrados agentes de múltiples sectores -desde empresas a instituciones-, y que contempla el vehículo eléctrico como una solución clave para acabar con las emisiones contaminantes y contribuir al desarrollo de ciudades más sostenibles, eficientes y, en definitiva, más inteligentes.

La aportación de IBM en el desarrollo del mismo se nutre de los conocimientos derivados de la I+D, así como de sus activos tecnológicos en áreas específicas y de soluciones de integración de infraestructura tecnológica para la gestión e implantación del modelo de transporte sostenible.

En concreto, IBM participa en varias iniciativas de investigación, con el propósito de avanzar en el desarrollo de tecnologías más inteligentes que estimulen la adopción y uso del vehículo eléctrico. Tal es el caso del Proyecto Battery 500, una iniciativa puesta en marcha desde el Laboratorio de Investigación de IBM en Almadén (California), cuyo objetivo es incrementar la autonomía de los vehículos eléctricos hasta los 750 kilómetros.

Asimismo, la Compañía trabaja en el despliegue e implantación de redes eléctricas inteligentes, que facilitan la infraestructura para la recarga del coche eléctrico. Un ejemplo de ello es el Proyecto EDISON, desarrollado en la isla danesa de Bornholm, y en el que colabora junto con otras entidades, con el fin de desarrollar una infraestructura inteligente que permita hacer más eficientes las recargas de los vehículos eléctricos, aprovechando la energía eólica.

+ info : http://www.ecomove.es/noticiasDetalle.aspx?id=2226&c=6&idm=10&pat=10


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada