dijous, 14 d’octubre del 2010

IBM y su apuesta por los EVs

Por si alguien no lo sabe trabajo en IBM desde hace muchos años (concretamente desde que entré a trabajar en Lotus Francia el mismo dia de 1995 en que IBM compró a dicha compañía de software).
Aunque IBM es una multinacional mas bien conocida por la popularización que hizo de los ordenadores personales (negocio que hace años vendió a la china Lenovo) y también por su predominancia en los grandes servidores (mainframes), ésta es una compañía con muchas mas áreas de negocio, como la del software, que es donde yo trabajo como director técnico y que de hecho es desde hace poco la división que mas contribuye al negocio global.
Pués además de hardware, software y servicios (los tres puntales básicos) IBM es una compañia puntera en investigación y desarrollo, especialmente en microelectrónica (son de IBM los chips de las 3 consolas de juegos mas importantes del mercado, no hace falta decir sus nombres) y también en inteligencia.
¿IBM expertos en inteligencia? ¿Y qué significa esto? Pues inteligencia significa construir, gracias a la tecnología, un mundo mejor, mas inteligente. Y es en esta línea donde IBM despliega su estrategia "Smarter Planet" y es bajo esta estrategía que IBM ha hecho inversiones millonarias en temas relacionados con el coche eléctrico (EV) como el vehículo para un mundo mas eficiente. No es que IBM vaya a construir EVs, no... pero si tiene mucho que ver con otras tecnologías muy relacionadas con los EVs como: las baterias eléctricas (a través de la experiencia adquirida en la fabricación de las pilas de los Thinkpads portátiles - recordemos que BYD Auto se metió en el mundo de los EVs por su experiencia en fabricación de baterías de móviles) y también los sistemas de gestión de redes eléctricas inteligentes ("Smart Grids") de las cuales los famosos puntos de recarga para EVs son una de sus aplicaciones.

Así pués, tenemos en IBM España alguna iniciativa ya arrancada al respecto que puede ser la punta de lanza de muchas mas:

Espero que hayais aprendido algo, para muchos IBM y el vehículo eléctrico tenían tanto que ver como el tocino con la velocidad, ¿no? y a mi me paga quien me paga...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada