divendres, 28 d’octubre del 2011

Primera experiencia de carga fuera de casa

Hoy he tenido que ir al centro de Barcelona por motivos personales. Era un dia lluvioso y aunque llegué con el 80% de la carga en el coche decidí poner a prueba los puntos de carga que tantas veces había visto en los parkings de la ciudad.
La señora del coche "electrónico"
Así que me meto en el primer parking SABA que veo (el de Paaseig de Gràcia, me habían dicho que todos los SABA tenían puntos de carga). Entro, circulo y veo todo tipo de plazas especiales: para minusválidos, para el hotel, para hacer car-sharing... pero ningún punto de carga visible. Lo estaciono en un rincón y me dirijo a la ventanilla: La señora (en la foto) no levantaba la cabeza en una actitud propia de funcionario en estado de catalepsia, finalmente golpeo la ventanilla y le grito "Señora! donde puedo cargar mi coche eléctrico?". Me mira y después de procesar tal avalancha de información proporcionada se levanta y grita también "Pepe! que tenemos pa' los coches electrónicos?"
Vamos mal, pensé, el tal Paco se acerca y con cara de incrédulo me dice que ellos no tienen nada pero que vaya al SABA de Diputació.
Puestos a probar pago el medio euro y me dirijo al otro parking, esta vez me quiero cerciorar con el GPS del Nissan y me indica efectivamente un punto de carga en el Saba de Diputació, pero las indicaciones me llevan a la entrada de peatones y no a la rampa de acceso.

El GPS me llevó a la entrada peatonal, no a la rampa

Superada esta nueva dificultad entró y allí estan, delante de la oficina de información, los flamantes puestos de recarga (2). No tenían aspectos de haber estado muy utilizados.

 La empleada, con ayuda de otra persona me invita a enchufar el cable y hecho esto se pasa 10 minutos buscando el interruptor. Pensé que debía ser el primero pero me dijo que no tendría tal placer, ya habían llegado otras dos personas con anterioridad.
Bien, enchufo y me voy tranquilo (si alguien lo apaga o desenchufa el propio coche me va a enviar una alerta por correo al teléfono.
Tarde 32 minutos y en este periodo incrementé 16 kms la autonomía. A 2 mins/km, así pués en el caso extremo que me quede sin batería tardaría aproximadamente una hora o una hora y media (el tiempo de comer) en cargar suficientemente la batería para volver a casa desde el centro de Barcelona (unos 40 km a lo mucho).

Símbolo para punto de recarga
Vuelvo a casa y con una garantía adicional de poder llegar sano y a salvo. Me han llamado de Radio Argentona, la emisora local de mi pueblo, interesados por el hecho que un conciudadano suyo tenga uno de los primeros vehículos eléctricos fabricado en serie de España. Pero esta será otra historia...


En carga! 

Gratis!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada