dilluns, 10 d’octubre del 2011

Som Energia: la primera cooperativa de producció i consum d'energies renovables a Catalunya


En este blog no sólo se pretender divulgar sobre coches eléctricos o experiencias personales. El objetivo, como su título indica, es divulgar sobre un mundo sostenible, con medios de locomoción limpios pero impulsados por energías renovables. Ahora que tengo un coche eléctrico muchos me han dicho "si, el coche no contamina pero la producción de la energía eléctrica que consumes si que contamina"
Ahora hay una opción: una nueva compañía (cooperativa) de producción y consumo de energía verde. Una pequeña inversión retornable para un futuro sostenible. Impulsando el coche eléctrico con el sol, el agua, el viento, el biogas, la biomasa ... Da el salto! Fes el salt!
  • http://www.somenergia.cat
  • http://www.somenergia.es
  • http://www.somenergia.com


La suma de molts petits inversors poden generar una força imparable. L’objectiu de Som Energia és ser una cooperativa sense ànim de lucre que reuneixi a milers de persones amb el desig d’invertir en energies renovables.
Som Energia garanteix que el 100% de cada Kwh que consumeixis amb Som Energia està injectat a la xarxa des de fonts renovables. 
No hem d’esperar a que el govern ho faci per nosaltres, ho podem fer nosaltres mateixos en el nostre àmbit. Si cadascú de nosaltres invertís una petita quantitat es podria engegar una planta de biogàs, una instal·lació fotovoltaica o un molí de vent.
Molt aviat Som Energia entrarà com a distribuidor d’electricitat al sistema de la CNE.
Els preus de l’electricitat generalment estan en un estat de canvi constant i han augmentat de forma continuada recentment. L’objectiu de Som Energia és proveir als socis amb electricitat a preus similars als oferts a partir de fonts no renovables.




La suma de muchos pequeños inversores puede generar una fuerza imparable. El objetivo de Som Energia es ser una cooperativa sin ánimo de lucro que reúna a miles de personas con el deseo de  invertir en energías renovables.
No hemos de esperar a que el gobierno lo haga por nosotros, lo podemos hacer nosotros mismos en nuestro ámbito. Si cada uno de nosotros invirtiera una pequeña cantidad se podría poner en marcha una planta de biogás, una instalación fotovoltaica o un molino de viento.
Muy pronto Som Energia hará su entrada como distribuidor de electricidad en el sistema de la CNE. Som Energia garantizará que el 100% de cada Kwh que consumas con Som EnergIa está inyectado en la red desde fuentes renovables. 
Los precios de la electricidad generalmente están en un estado de cambio constante y han aumentado de forma continuada recientemente. El objetivo de Som EnergIa es proveer a los socios con electricidad a precios similares a los ofrecidos a partir de fuentes no renovables.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada