dilluns, 25 d’octubre del 2010

La compañía azul se vuelve verde

Aunque estamos lejos de ser 100% ecológicos y eficientes, IBM ha sido mencionada como la compañía a nivel global (mundial) mas "verde" en el sentido de las políticas de sostenibilidad ecológica y eficiencia energética. Asimismo también asesoramos a nuestros clientes sobre dichas políticas y el esfuerzo también se traduce en una transformación de todos los productos electrónicos para cumplir las mas estrictas normativas al respecto.
La pregunta que os podeis hacer todos es: ¿una empresa como IBM es verde por "conciencia" ecológica o por interés de mercado? Pués la respuesta es la mejor de las posibles: una cosa lleva a la otra, en mercados desarrollados hay una creciente demanda por los productos y políticas ecológicas y por tanto las empresas que lo aplican tienen una ventaja competitiva.
Reproduzco la nota interna a los empleados:

IBM, la empresa más verde, según Newsweek
Según la revista Newsweek, IBM lidera el ranking global de empresas más 'verdes'. Nuestra empresa ha obtenido el primer puesto en una clasifación que la publicación hace siguiendo diferentes criterios como el impacto ambiental de la actividad de la empresa, las políticas en torno a la sostenibilidad y encuestas de reputación medioambiental. La revista destaca que IBM tiene un programa muy potente para reducir sus propias emisiones de C02. Además, dentro de nuestro portfolio se incluyen servicios orientados a hacer que nuestros clientes también adopten políticas "verdes". A principios de los años 90, IBM se comprometió a reducir su consumo de electricidad y agua, y, por ejemplo, en total, en la década pasada se redujo el consumo de energía más de 5.000 kilowatios, energía suficiente para abastecer una ciudad mediana. Otro ejemplo claro es nuestro Sustainability Management System, enfocada a yudar a nuestros clientes a administrar sus edificios con más eficiencia energética. La publicación también destaca nuestra participación en el piloto para reducir el tráfico en Estocolmo y otras iniciativas similares sobre reducción de la congestión de tráfico en Londres, Singapur y Brisbane. Otras empresas presentes en el top ten son Hewlett-Packard, Johnson & Johnson o Sony.
Más información en Newsweek

3 comentaris:

  1. Al menos en Santa Hortensia ya tenemos cargador de vehículo eléctrico

    ResponElimina
  2. Bueno, a falta de vehículos eléctricos siempre podremos utilizar el cargador como punto de emergencia para el portátil o el móvil :-) Espero que pongan alguno en Barcelona, les doy un año de margen...

    ResponElimina
  3. GM Using IBM Software to Develop and Control the Chevy Volt: http://gm-volt.com/2010/11/02/gm-using-ibm-software-to-develop-and-control-the-chevy-volt/

    ResponElimina